Cuando pasamos más tiempo en casa, de repente nos encontramos en la cocina comiendo algo que no necesitamos. Normalmente, terminamos comiendo lo procesado que tenemos a la vista: chips, galletas, dulces, almendras cubiertas de chocolate, etc.
Sabemos que no es un buen hábito.
En esos momentos puede que tengamos un poquito de hambre, pero siendo realistas, suele ser más un antojo (y tentacion por tener cosas a la vista) que hambre real.
Y sabemos que si seguimos comiendo estos snacks poco saludables, aunque sean cantidades pequeñas, nos inflamamos y subimos de peso.
¿Qué podemos hacer para EVITAR subir de peso (e incluso para ayudarnos a bajar de peso)? Es importante:
Evitar picar entre comidas, especialmente cuando es semi-inconsciente (cuando agarramos un puñado de algo solo porque entramos en la cocina y lo vimos; a veces me pasa), y
Hacer que todas las comidas, incluidos los snacks, sean lo más saludables y equilibradas posible. Un pequeño snack al día no está mal; podemos usar un snack saludable para evitar el hambre y no comer en exceso en la siguiente comida. Pero para que el snack nos beneficie, debe contener FIBRA, GRASAS SALUDABLES y PROTEÍNAS (y nada de comida chatarra procesada) para mantener nuestros niveles de glucosa en sangre equilibrados.
Deben estar hechos con alimentos reales y nutritivos, y no contener azúcares añadidos.
Con esto en mente, hoy quería ofrecerte 5 snacks FÁCILES para saciar tu antojo de dulce a media tarde.
Estos snacks son saludables, sacian y mantendrán tu azúcar en sangre equilibrado, lo que favorece la pérdida de peso. Además, son ALTOS EN PROTEÍNAS, VEGANOS y relativamente BAJOS EN CARBOHIDRATOS. Por último, son súper fáciles (requieren poca preparación - con excepcion de los energy balls pero lo bueno es que los haces una vez y los congelas y te duran bastante) y son totalmente aptos para familias y niños.
Read More