El ayuno intermitente es un tema candente, aunque algo controvertido, en estos momentos.
Muchos expertos afirman que ayunar durante una parte del día (o comer solo en un horario determinado) puede ayudar a prevenir enfermedades, a vivir una vida más sana y larga, y a perder peso. Para muchas tradiciones antiguas, el ayuno regular es un estilo de vida. ¡Por buena razón!
Sin embargo, muchos otros expertos médicos y nutricionistas advierten sobre los posibles efectos negativos en el equilibrio hormonal, los niveles de azúcar en la sangre y los hábitos alimenticios regulares. Y esto también tiene mucha validez.
Basándome en mi investigación y experiencia, considero que un cierto grado de ayuno intermitente puede ser MUY beneficioso para casi cualquier persona. Pero siempre hay que personalizar y modificar según cambios en tu edad/ rutina/ metas de salud, y más.
Ojo: NO me refiero a nada extremo, como beber solo agua durante 24 horas. Me refiero a un ayuno moderado, como dejar un descanso de 12 a 16 horas entre el desayuno y la cena. Hay que probar la cantidad de horas de ayuno que te sienta bien a ti, a tu cuerpo, y como dije antes, ir variándolo, dependiendo de tu semana y actividades/ ciclo menstrual/ niveles de estrés, etc. Generalmente recomiendo un minimo de 12 horas diario.
¿Por qué es tan bueno para mí (y para la mayoría de las personas)?
¿Como podemos incluirlo en nuestra rutina de forma que nos ayuda a sentirnos y vernos mejor, modificando a nuestras vidas/ nuestros cuerpos?
Read More